lunes, 9 de marzo de 2009

La construcción de la imagen (Díganme)

Siento una curiosidad terrible por la cotidianeidad ajena. Y es que, ¿Cómo son ustedes en su vida diaria? ¿Cuáles son sus costumbres, sus gestos rutinarios, sus muletillas, sus sitios donde dejan que se pierda su mirada, sus manías, sus errores? ¿Dónde ponen los objetos que les dan sus pequeñas dosis de nostalgia, o de goce, o alegría? ¿Cómo dan con la llave de su casa? ¿Cómo corren el seguro a la hora de entrar en ella? ¿En qué sillón echan su bolsa, su morral, su suéter, su chamarra? ¿Cuánto tiempo esperan a que caliente el agua antes de decidirse a entrar a la regadera? Y, bueno, ¿Qué es lo que piensan en la regadera? ¿Qué piensan cuando se rasuran, cuando se limpian las orejas, cuando se analizan las mamas en el espejo? ¿Dónde guardas sus aretes, sus condones, sus fotografías de la primaria, su cinta adhesiva? ¿En qué orden acomodan sus discos, sus libros, sus películas, sus calzones? Y, sobretodo, díganme: ¿Cuál es el rinconcito del cuarto en que se sienten más a gusto?

7 comentarios:

Christian dijo...

Dos lugares favoritos son el cuarto y mi laptop... um, ¿la laptop es lugar?

Anónimo dijo...

Yo me pierdo viendo el estacionamiento del hipódromo cuando estoy en una tienda que se encuentra justo enfrente... cuando me baño pienso en todas las cosas de las que me arrepiento pues es un buen lugar para llorar y que no te vean, ademas de "limpiarte" de todo eso... ahh sí! pues eso igual... suelo representar vivencial y orgánicamente los actos que deseo aplicar a mi vida emocional... como eso de limpiar mis errores bañandome y pensar mientreas en ellos... desaparacer el pasado quemandolo, tirandolo a la basura... y etc etc etc

y tu?? jajaja!

Humberto Peña dijo...

Yo responderé a las preguntas sólo si se forma un quórum que me lo solicite.

@noeslamisma dijo...

Yo guardo en un baúl boletos de conciertos, cine, mis libros de música y mis diarios.
Todas mis actividades las tengo que realizar escuchando alguna música para no pensar. Los únicos lugares que respeto para pensar es mi cuarto y el baño, donde procuro encontrar solución y sueño con que hago algo que me gusta.
Y bueno...tardaría mucho en responder cada pregunta.
Mejor debería hacer un post en mi blog y usted debería de hacer lo mismo en el suyo, respondiendo sus preguntas.
¿Qué le parece?

P.D Mexicali rifa aunque no cumpla sus expectativas. ♥

Humberto Peña dijo...

¡Mexicali apesta!

Zamara dijo...

Yo te respondo luego, de frente.

¿Sí, sí, sí?

lamatce dijo...

Mi lugar favorito en mi casa es el lado derecho de mi cama estúpidamente matrimonial, ahí duermo,sueño,no duermo,sueño, escribo bobadas,sueño,como, ceno y desayuno,(porque no me gusta sentarme en la mesa de la cocina)te leo y te escribo y te doy lata los lunes (jijiji)toco la guitarra y sigo soñando...¡ah! también a veces lloro y me consuelas...todo en el lado derecho de mi cama estúpidamente matrimonial (como pa´que ¿no?)